Fernando Macías

Fernando Macías

Licenciado en Bellas Artes en 1990. Desde 1984 aprende (mucho) y colabora (lo que puede) en el Estudio JFD (el negocio familiar), dedicado a la ilustración de libros infantiles para Editions Hemma (Bélgica). Durante estos años realiza algunas cubiertas para discos de grupos valencianos. En 1995 se ofrece como fondista a Cartoon Producción, S. L., productora valenciana de animación, y acaba uniéndose a la empresa como artista de “layout” para la serie “Cuttlas Microfilms”. A raíz de esto, toda su actividad profesional se centrará en la animación, pasando por prácticamente todas las fases del proceso de elaboración de series y películas: storyboard, layout, desarrollo de personajes, diseño de localizaciones, animación tradicional, animación Flash, intercalación, dibujo y color de fondos, color digital, etc… En 2002 funda con Raúl G. Monaj y Daniel Palacio el estudio Cara-cola Animación, centrado sobre todo en preproducción.
Entre series de TV, largometrajes, videoclips, publicidad, cortometrajes y otras colaboraciones, ha participado en más de 40 producciones, entre las que podríamos destacar la mencionada “Cuttlas Microfilms”, “Discworld”, “The adventures of Captain Pugwash”, “The little Grey Rabbit”, “Marco Antonio”, “Les tres bessones”, “El Cid: La leyenda” (premio Goya 2004 al mejor largometraje de animación), “Bugwatch”, “Fluvi” y “Margarita”, corto de Hampa Studio nominado al premio Goya 2010 al mejor cortometraje de animación.
Desde 2006 compagina la actividad profesional con la docencia, en la EPSG (titulación de Comunicación Audiovisual) y en ESAT (Escuela Superior de Arte y Tecnología).